martes, 24 de noviembre de 2009

esperando


Hoy me ocurre que soñé con alguien y ya hace unos días, semanas quizá, que estoy enojado con este alguien, soñé que la lastimaba, que fui demasiado hiriente y despierto sintiéndome culpable. Sigo enojado (supongo) pero ahora paseo la mirada en el sitio exacto en que se encuentra el teléfono, esperando con esto hacer surgir la llamada que provoque el reconcilio, pienso si ella estará enojada o por qué no ha llamado antes para decirme que no pasa nada, que todo está bien entre los dos. Antes de ser tan cruel con ella en mi sueño me había propuesto mostrarme indignado, suponía que al responder su llamada actuaría con cierta dureza y a modo de reclamación le hablaría de todo aquello que me ha tenido “sentido”, me enoja que tal vez no pueda actuar así porque estaré soñando despierto, cavilando acerca de lo mucho que me duele herirla. Reviso mi celular, tampoco mensajes me han llegado, seguramente no tiene crédito ¿y si le deposito algo? ¿y si no me habla ni me manda mensaje? Eso sí que me indignaría, quizá si tiene crédito y me está torturando, se está burlando de lo desesperado que estoy por que me hable pero no es así, a veces sucede que uno no tiene otra cosa en que pensar y se ocupa en tonterías, si me llama le reclamaré furioso por todo esto que me hace… pero quizá anda muy ocupada o puede que esté pensando en por qué yo no la he llamado, tal vez le cortaron el teléfono y tuvo que empeñar su celular para pagar apenas la mitad… bueno, tampoco está en la ruina ni se viste con harapos ¿qué estará haciendo ahora? Ya no debe tardar en llamarme.

De un momento a otro ya no sé cómo actuar si es que me llama y todo por ese tonto sueño que no puedo borrarme de la cabeza, pude haber aguantado más y más días sin pensar en ella pero ahora no sé qué hacer, quizá no debiera siquiera de contestar la llamada, que conteste la contestadora y dependiendo lo que diga contesto, eso no falla nunca… ¿dónde consigo una contestadora?

De pronto el teléfono suena y enredado en todo este monologar contesto sin más, es ella que dice:
-hola
-hola- digo y tras una breve pausa continúo -soñé contigo

-¿qué soñaste?
-nada, no lo recuerdo ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario