miércoles, 30 de septiembre de 2009

La ladrona de libro

La ladrona de libros
Un libro espectacular escrito por el australiano Markus Zusak. La historia se desarrolla en la Alemania nazi, en la ciudad de Molching, cerca de Munich. La protagonista es una niña alemana de nueve años y que pronto cumplirá los diez que es adoptada por una familia de ese pueblo: Liesel. Su madre es comunista y tiene que dejarla a ella y a su hermano menor de seis años con los Huberman dos personajes maravillosos que llegan a provocar coraje, sonrisas y lágrimas, en el recorrido muere el hermanito de Liesel y es enterrado poco después en un lugar lleno de nieve, en ese lugar Liesel roba su primer libro: "Manual del Sepulturero". Ya en la casa donde vivirá durante casi todo el libro su madre se marcha y así el último recuerdo que le queda de su familia es su libro robado.

A través de estas páginas es fácil enamorarse de Liesel Meminger así como ella se enamora de las letras y palabras de diversos libros. Con el correr de los años Liesel se vuelve una adicta a la lectura lo que la hace vivir peculiares aventuras: como robar. Ésta pequeña ladrona hace amigos que uno como lector termina adorando.

Como cereza del pastel es la muerte quien relata esta historia, una muerte algo traviesa, cínica, sensible y cargada de ternura.

La ladrona de libros es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida, una delicia en cada letra, una historia que conmueve y nos regala risas, lágrimas, nostalgias, corajes, tranquilidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario